Reseña de Desde mi muro de Benito Taibo

Un perro aficionado a comerse la tarea de matemáticas, el accidental asesinato de un hada, un niño a quien hay que sacarle el chamuco, la imposibilidad de evitar la depresión dominical vespertina, un aventurero antropólogo que cruza el Atlántico en una balsa de papiro, escritores y libros que son capaces de iluminar el universo entero; todo ello y más, reunido en Desde Mi Muro, la recopilación de algunos de los mejores “cuentitos” y anécdotas publicados por Benito Taibo en su muro, donde lo cotidiano puede resultar, sin duda extraordinario.

Puntuación: 5/5 Me encantó, lo recomiendo



DATOS
Nombre: Desde mi muro
Editorial: PLANETA
Autor: Benito Taibo
ISBN: 9786070722967
Idioma: Español
Año: 2014
Número de páginas: 210
Edición: 1


No me canso de Benito Taibo, se los juro. El último libro que leí fue igual, de Benito (Persona Normal, reseña aquí) y se ha posicionado como uno de mis escritores favoritos. En esta ocasión, nos trae Desde mi muro, que como se menciona anteriormente, es una recopilación de algunas anécdotas directas del muro de Taibo; cada una diferente a la anterior. En cada una de ellas vas aprendiendo algo, no importa qué. Varias de ellas (la mayoría, mis favoritas) hablan sobre los libros, lo maravilloso que es poder leer y sumergirte en miles de historias con las cuales puedes tener varias vidas.

Les comparto un pedacito, a ver si se animan a leer…

¿Qué vas a leer? (página 107)
Si tienes suerte, podrás vivir unos ochenta años. De los cuales, si comenzaste a leer a los seis, tendrás setenta y cuatro de vida útil como lector. Si lees sin parar un libro a la semana durante esos setenta y cuatro amos completos, sin fallar, a lo largo de tu vida puedes leer 3,848 títulos. No son muchos...  ¿Ya escogiste qué vas a leer?

Este libro es fácil de leer porque está compuesto por historias muy cortas (o cortas), no capítulos. Habiéndoles compartido un pequeño fragmento y mi vaga opinión, ojalá y se animen a leer a Benito Taibo, no solo este, sino otras obras.

Recuerden que también pueden encontrarnos en Facebook :)

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

De libro a película: Maze Runner. Correr o Morir

update

Reseña de Buscando a Alaska de John Green